Buscadores de información

 Buscadores de información

Un buscador sirve para encontrar las páginas que contienen una determinada información, pero de las cuales no conocemos su dirección. 

Originalmente existían dos tipos de buscadores muy diferentes: los que eran el tipo "categorías" o "directorio", por ejemplo AltaVista; y los que eran del tipo "palabra clave", como Terra, Yahoo, Ozú, Google..

Los primeros tenían un árbol formado por categorías que a su vez se iban dividiendo en subcategorías. Para encontrar una página se entraba en una categoría, se seleccionaba la subcategoría deseada hasta encontrar la página buscada. 


Los segundos buscan las páginas en función de una o varias palabras claves introducidas por el usuario. 



Google posee un buscador muy rápido y fácil de usar. Poco a poco Google ha ido añadiendo funcionalidades al buscador como traductor, mail, blogs, documentos, noticias, mapas, navegador propio, sistema operativo... 

Buscar en Google

Cuando se realiza una búsqueda en Google, se introducen las palabras que pensamos que contienen la página que deseamos encontrar. Google realiza esa búsqueda en las tablas de su base de datos que van siendo alimentadas con la araña que recorre continuamente Internet para actualizar el contenido. 

Google ordena los resultados según unos algoritmos propios para estimar la relevancia de cada resultado, basándose sobre todo en el "PageRank". Este método puntúa las páginas web en función de los enlaces encontrados hacia ellas en otras páginas. Además, cuando ese enlace se encuentra en una página que ya tiene un "PageRank" alto, el peso de esa puntuación es mayor. 

Para realizar búsquedas correctamente, lo mejor es restringir los resultados utilizando varios criterios. Lo más recomendable, es utilizar más de una palabra clave a la hora de buscar. 


Publicidad en Google

Google tiene un número interminable de usuarios que se segmentan en función de las palabras clave que utilizan. De esta forma el anuncio lo visualizan únicamente los usuarios interesados. 
  • Premium Sponsorship: aparecen en la parte superior del área de resultados, se muestran dos por cada página de resultados, lo que asegura una rentabilidad mayor. 
  • AdWords: aparencen en la parte derecha de la página de resultados. El anunciante gestiona sus propios anuncios. Se trata de "comprar palabras", cada vez que un usuario teclea esa palabra aparece el anuncio.


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