Concepto de aplicaciones ofimáticas

 El software es el conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en un ordenador. 

En sus orígenes la palabra "ofimática" se refería a aplicaciones que resolvían problemas más o menos cotidianos dentro de una oficina o empresa, siendo las aplicaciones más comunes los procesadores de texto, las hojas de cálculo, los gestores de base de datos, los gestores de presentaciones y, finalmente, los de correo electrónico. 

Hay en el mercado una gran cantidad de soluciones que incluyen en un gran producto grandes aplicaciones. Algunas de ellas pertenecen al ámbito del software libre como OpenOffice que es la versión gratuita de la solución StarOffice. Aunque la solución más extendida sin duda es Microsoft Office que a lo largo de tiempo y de sus diferentes versiones se ha ido convirtiendo en un conjunto de aplicaciones que prácticamente pertenecen ya a la cultura popular y cuyo manejo hoy en día es imprescindible. 


Existen otra serie de aplicaciones más especializadas que van más allá de los cometidos de un paquete ofimático. Son lo ERP y los CRM. Su ventaja es su versatilidad, son fácilmente parametrizables y adaptables a las necesidades concretas de cada cliente dependiendo del tipo de negocio. 



  

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